• CONCURSO BECAS DE DISEÑO IED MADRID.
CONCURSO BECAS 2006-2007 “RELACIÓN ENTRE ENERGÍA Y TIEMPO”
Participa en el concurso organizado por parte del Istituto Europeo di Design de Madrid, tendrás la posibilidad de obtener una beca para cursar gratuitamente uno de nuestros cursos trienales.
Requisitos de participación:
• Edad máxima 26 años.
• Estar cursando bachillerato, grado medio o superior.
• Ser ciudadano europeo.
Tienes tiempo hasta el 21 abril para realizar tu trabajo y enviarlo impreso en A3, acompañado de una carta con tus motivaciones personales y tus datos de contacto, a la siguiente dirección:
C/Larra, 14. 28004 Madrid.
info@madrid.ied.es
Si tu trabajo es elegido entre los más creativos, serás convocado en la sede del IED Madrid y entrevistado por el jurado de selección para presentar tu trabajo y tu portfolio. Este año el tema del concurso que te proponemos es la “relación entre energía y tiempo”.
Desarrolla un trabajo basado en este tema, interprétalo y aplícalo al área y curso concreto que te gustaría estudiar. Sin querer limitar tu creatividad y tu capacidad de imaginación, te damos unas cuantas sugerencias para cada uno de los cursos trienales:
IED Artes Visuales.
• Diseño Gráfico. Crea un cartel que sensibilice a la población para un uso diario más inteligente de los recursos energéticos disponibles.
• Diseño Digital. Diseña una página web en donde el usuario pierda la noción del tiempo mientras la visita.
• Diseño Virtual. Diseña un espacio virtual donde el usuario pierda la noción del espacio y del tiempo.
IED Design.
• Diseño Interiores. Diseña un espacio en el que puedas disfrutar de tu tiempo y que transmita entusiasmo y energía.
• Diseño Industrial. Diseña un objeto relacionado con las energías renovables.
IED Moda Lab.
• Diseño de Moda. Diseña una prenda o pieza relacionada con la energía y el tiempo, añadiendo también los conceptos de sostenibilidad y ecodiseño, acompañada de un dossier explicativo.
IED Comunicación.
• Publicidad. Desarrolla un anuncio para una campaña publicitaria relacionada con el ahorro de energía y tiempo en la sociedad actual.
• Marketing y Comunicación empresarial. Desarrolla una idea promocional para una empresa que desea dar a conocer sus valores respecto al ahorro de energía y tiempo.
Pero recuerda, estas ideas son sólo sugerencias; te animamos a interpretar y representar libremente el tema propuesto
¡Y…suerte!
Nota importante: Los trabajos presentados para el concurso de la beca no serán devueltos a sus propietarios y pasaran a formar parte del archivo gráfico del Istituto Europeo di Design Madrid.
>>> Bajate el pdf informativo.