• PRIMEROS PREMIOS AD DE ARQUITECTURA, DISEÑO E INTERIORISMO
Ediciones Condé Nast lanzó hace un año en España la revista AD Architectural Digest, dirigida por Montse Cuesta.

AD es ya una publicación de referencia en otros seis países y que muestra, a través de la cámara de los mejores fotógrafos del mundo, las tendencias en arquitectura y diseño de interiores e industrial, el mundo de las antigüedades y el arte.
El pasado 22 de febrero se otorgaron los primeros premios AD de Diseño, interiorismo y Arquitectura. Un jurado compuesto por profesionales y periodistas de prestigio realizó la selección de los premiados.
Jurado: Oliva Arauna, galerista; Juan Gatti, fotógrafo; Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora; Angel Schlesser, diseñador; Ricardo Labougle, Fotógrafo; Ana Domínguez, Periodista; Cristina Giménez, Periodista; Pablo del Val, Consultor de Arte; Jordi Labanda, Diseñador.
Los ganadores fueron: Mejor Diseñador del año 2007. CULDESAC
Mejor Interiorista del Año 2007. LUIS GALLIUSSI
Mejor Arquitecto del año 2007. ALEJANDRO ZAERA y FARSHID MOUSSAVI
P
remio Especial de la Redacción, ELENA FOSTER
Se presentaron en una gran fiesta en el consulado al que asistieron: Fernando Lemoniez. Miguel Palacio, David Delfín, Modesto Lomba, Nuria MArch, Sergi Arola, Mercedes Milá, Isabel López Quesada, Soledad Lorenzo. Beatriz d'Orleans, Liuvia Toledo, Lorenzo Caprile, Tomás Alia, Lorenzo Castillo…la mayoría de ellos profesores y colaboradores del IED Madrid.
CULDESAC, Premio AD al mejor diseñador del año, es uno de los estudios de diseño españoles de mayor proyección internacional.
Dentro de su equipo se encuentra en este momento en prácticas la exalumna del IED Madrid Estefanía Maurey que participó en el proyecto de What´s Cooking con el cocinero Mario Sandoval con la creación de Ya Ya un objeto tradicional pero funcional en la nueva cocina vanguardista, fue presentado en el Salón del Mueble de Milán 06.
Además su tesis fin de carrera se centró en la accesibilidad y el Diseño para Todos, en un proyecto con Imaginarium que se denominó Juguetes para todos.
www.culdesac.com