V[DOS]: En esta cuarta edición, "VDOS" apuesta por la infografía para televisión y el mas novedoso software de postproducción visual.
Las televisiones de nuestro país han apostado cada vez más por una constante renovación y modernización de su imagen gráfica y corporativa (autopromociones, cortinillas, cabeceras y molinetes). Antena3 Televisión es un claro ejemplo de ello, por su original campaña de promoción de la programación de cine que ha desarrollado durante todo este año.
En la cuarta edición de V[DOS] contaremos con la presencia de Vida en Marte , uno de los estudios de animación, producción y grafismo televisivo mas importantes del sector. Responsables desde hace muchos años de la creación y ejecución de la imagen gráfica de Antena 3 Televisión.
La evolución del software de postproducción y composición ha sido vertiginosa en los últimos años, han sido, son y serán la piedra angular de todos los estudios de animación y producción para cine y televisión. Representan el último paso en cualquier producción visual, y de estas herramientas depende el aspecto final del trabajo.
Contamos este año con la exhibición de Fusion 5 , la evolución de Digital Fusion , uno de los más importantes y veteranos softwares de postproducción y composición basado en nodos. Su Importador para España, Dot-Media nos mostrará en una exhibición, varias de sus características y novedades incorporadas a esta última versión.
Programa
17:30 horas. Inauguración del acto y presentación de actividades del Departamento de Virtual Design del IED para el curso 2005 / 2006.
17:45 horas. Charla sobre el diseño y creación de la imagen grafica de Antena 3 Televisión, a cargo del estudio
Vida en Marte
18:45 horas. Presentación y demostración, a cargo de
Dot Media , del software de composición y VFX: "
Fusion5 empleado en la fase de postproducción del film "
Sin City "
Pausa
19:30 horas. Charla-conferencia sobre captura de movimiento (por confirmar)
20:30 horas. Copa de despedida a los asistentes.
INSTITUCIONES PARTICIPANTES:
FECHA/LUGAR:
Viernes 2 de Diciembre 17:00 en el Istituto Europeo di Design