Junio 2006

 
 

EL IED MADRID COLABORA EN EL CENTENARIO DE LANCIA

El IED está presente en 2 proyectos: Carpa LANCIA TOUR de Madrid durante el Salón del Automóvil y Proyecto Itinerante LANCIA por varias ciudades de toda España.

Lancia celebra los 100 años de la marca mediante una sugestiva exposición, alternando automóviles históricos con nuevas versiones de la gama actual y proyectando en las pantallas películas de época y anuncios de los últimos modelos. Todo ello con el objetivo de dar a conocer al gran público tanto su historia legendaria -hecha de automóviles y de diseñadores, carreras y motores que han Vmarcado el progreso tecnológico y los acontecimientos deportivos del siglo XX- como su clara voluntad de jugar un papel protagonista en el futuro.



www.centenariolancia.es

Un gran carpa albergó la exposición en la que se pudo observar la evolución de la creatividad italiana en algunos de sus aspectos, automovilismo, moda, diseño industrial, cine. Este espacio itinerará por varias ciudades durante el mes de mayo y junio.

En Madrid la carpa de situó frente al Estadio Santiago Bernabeu del 27 de mayo al 3 de junio. El día 29 se inauguró la carpa con la intervención de José Antonio Garbías, Consejero Delegado de Fiat Auto España, y de Ricardo Marzullo como director del IED de Madrid, que habló del proceso de la creatividad italiana.



El día 1 de Junio, Pedro Medina, coordinador del departamento de cultural del IED, presentó la exposición Italian Design al Alcalde de Madrid, junto con Piero Bondesan, Presidente del Grupo FIAT España.



El IED expuso los trabajos de tesis de los alumnos de diseño digital y diseño virtual en el campo audiovisual, el traje realizado con escudos de LANCIA por Ayako Yokota, exalumna del IED Madrid, y diversos proyectos de diseño y premios de los alumnos.



Como conmemoración del aniversario de LANCIA se ha organizado otra exposición de Lancia que realiza una gira por ciudades de toda España, el IED de Madrid ha cedido la exposición de trajes 'Creatividad, Objeto Cotidiano y Moda', creados y producidos por los alumnos de IED Moda Lab con piezas y objetos cotidianos, todo ello complementado con información sobre la formación del diseño y la creatividad. Las ciudades en las que estará presente son: Córdoba, Sevilla, Murcia, Tarragona, Bilbao, Pamplona, Zaragoza.